_
_
_
_

Un policía golpea a una mujer por increpar a Scilingo en Madrid

La memoria de sus crímenes apareció el viernes de improviso, a eso del mediodía, en el centro de Madrid. Adolfo Scilingo, el ex capitán de la Marina argentina que confesó ante el juez Baltasar Garzón haber participado en los vuelos de la muerte, durante los cuales miles de ciudadanos fueron arrojados vivos al mar desde aviones militares, paseaba tranquilamente. Una mujer, Andrea Benites Dumont, argentina y residente en España, se topó con él."Le dije", declaró ayer Andrea, "que es un genocida, le deseé la muerte y le advertí que tras mi mirada de odio estaban los ojos de 30.000 desaparecidos". El ex militar, según la versión de Andrea y de otros testigos presenciales, se abalanzó hacia ella. Pero fue su escolta quien la derribó y golpeó ya en el suelo, causándole "traumatismo craneoencefálico leve y lesiones cervicales", según el parte del hospital 12 de Octubre.

Después del susto llegó la sorpresa. Andrea Benites, miembro del Grupo de Apoyo de las Madres de Mayo, acudió con su hija Natalia a una comisaría para denunciar a Scilingo y al escolta. Allí supo que ella también había sido denunciada y que el guardaespaldas no era un matón a sueldo, sino un agentino del Cuerpo Nacional de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_