La edad de los bosques
La capacidad de los árboles para absorber el CO2 varía con el desarrollo. "Mientras los bosques sean jóvenes, como ocurre en Siberia, el norte de Europa o el continente americano, absorberán grandes cantidades de C02", explica Canadell. Pero cuando los bosques sean viejos, sus necesidades de dióxido de carbono se reducirán, con lo que la concentración de este gas en la atmósfera "aumentará exponencialmente".En esa situación, agravada por la deforestación, el avance de los cultivos y el proceso de industrialización de los países en desarrollo, el efecto invernadero se acentuará, el clima perderá estabilidad y se sucederán fenómenos meteorológicos extremos, como sequías persistentes y lluvias torrenciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.