_
_
_
_

Aznar afirma que aún se puede negociar la reforma del aceite

Nada está perdido y aún se puede salvar el sector del aceite con la negociación. Ésta fue la idea expresada ayer en el Congreso por el presidente del Gobierno, José María Aznar, para hacer frente a las críticas socialistas por la forma en que se ha negociado en Bruselas la reforma del sector del aceite de oliva.Los socialistas acusan al Gobierno de incapacidad negociadora en la batalla del aceite frente a la UE y de haber "resucitado el nacionalismo más rancio y más caduco que ha caracterizado a la derecha de siempre".

Así se lo dijo el portavoz del grupo parlamentario socialista, Juan Manuel Eguiagaray, al presidente del Gobierno, José María Aznar, cuando le preguntó por la situación de las negociaciones entre España y la UE.

Aznar replicó que a los socialistas se les nota demasiado"Ias pocas ganas de arrimar el hombro en las cuestiones de interés general que afectan al país" y volvió a repetir la idea de que nada está perdido. Aznar secundaba así a la ministra Loyola de Palacio, que por la mañana había asegurado que "España no perderá un sólo jornal con la propuesta de FischIer".

Eguiagaray arremetió entonces contra la ministra de Agricultura a la que acusó de encabezar "manifestaciones contra Bruselas, incluso algunas dirigidas contra ella misma", de ridiculizar al comisario de agricultura, de unir la suya a las firmas dirigidas contra Bruselas y de amenazar "con un referéndum para salirse de la UE entre la rechifla de europeos y españoles".

Otro capítulo en la negociación del aceite se abre hoy con la visita a La Moncloa de Jacques Santer, presidente de la Comisión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_