Hasta el cementerio

Garcíez saltó a la fama en marzo de 1981. Los marqueses de Viana habían vendido el pueblo tres años antes al joyero cordobés José Luis Requena, y ahora Requena estaba empezando a revender algunas parcelas a compradores foráneos. Los olivareros habían apreciado mucho al fallecido marqués, Fausto Saavedra, a quien salían a recibir con vítores y guirnaldas en las pocas ocasiones en. que visitaba el pueblo. Pero las transacciones del joyero no les hicieron la menor gracia.Cada vez que Requena traía algún comprador potencial, los vecinos cercaban el coche del cliente y le sugerían la posibilidad de abandonar el pueblo y no volver a asomar la nariz por allí durante el resto de su existencia. El entonces alcalde, Andrés Fuentes León, resumió así la situación: "Ese Requena hubiera vendido hasta el cementerio, de haber encontrado un comprador". Finalmente, los compradores fueron los propios vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- OCM
- Franz Fischler
- Sector aceite
- Política agrícola común
- Aceite
- Provincia Jaén
- Financiación autonómica
- Productos agrarios
- Andalucía
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Agricultura
- Finanzas públicas
- Unión Europea
- Administración autonómica
- Administración local
- Urbanismo
- Alimentos
- Agroalimentación
- Organizaciones internacionales
- Política laboral
- Alimentación
- Finanzas
- Trabajo
- Relaciones exteriores
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































