_
_
_
_
_

El presidente mantiene su Popularidad pese a los escándalos

La reacción de la opinión pública a los escándalos sexuales de su presidente está desmintiendo esa imagen de un Estados Unidos puritano tan arraigada en el exterior del país. La mayoría de los norteamericanos, que en las elecciones de 1992 y 1996 ya le perdonaron a Bill Clinton los casos Gennifer Flowers y Paula Jones, tampoco se han conmovido demasiado por su presunta aventura con la becaria Monica Lewinsky y, lo que es más enigmático, hasta parecen dispuestos a no índignarse por la denuncia de asalto sexual de Kathleen Willey.Las encuestas difundidas ayer, y realizadas el lunes al calor de la entrevista de Willey con CBS, son sorprendentes. Aunque una leve mayoría tiende a creer más a Willey que a Clinton, el índice de aceptación del trabajo del presidente se mantiene.

Más información
La Casa Blanca difunde cartas amistosas de Willie tras el supuesto incidente sexual con Clinton

Según la de CNN- USA Today, el 67% concedió el lunes un aprobado al quehacer político de Clinton, cuatro puntos más que la pasada semana. No obstante, el 43% cree a Willey frente al 40% que opta por el presidente; y el 63% afirma que, si el testimonio de Willey es cierto, Clinton cometió un acto de acoso sexual.

Según el sondeo de ABC, el 70% piensa que, con los hechos actualmente conocidos, Clinton debe seguir en la Casa Blanca.

La conclusión de los analistas es que los estadounidenses no se dejan impresionar todavía por la catarata de testigos que denuncian que su presidente es un mujeriego compulsivo, que puede bordear el acoso o el asalto sexual para satisfacer sus apetitos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_