Juan Habichuela, Patriarca Flamenco
La Cumbre Flamenca murciana, que está celebrando su quinta edición, ha comenzado con el nombramiento del guitarrista Juan Carmona, Habichuela, como Patriarca Flamenco, un honor que otorga cada año el festival de acuerdo con la Asociación Flamenca de la Universidad. Este año la Cumbre ha trasladado la celebración de los conciertos al teatro Romea porque el auditorio de la CAM no tenía capacidad suficiente.Después de recibir la placa acreditativa Juan Habichuela agradeció el homenaje y tocó por granaínas en solitario. Después acompañó el cante de José Mercé, quien brilló especialmente por soleares, con medida, rigor y una gran templanza.
Cantó también Sebastián Contreras, Bastián, un cantaor local que por soleares tiene un punto francamente estimable. El otro cantaor, el madrileño Francisco del Pozo Carpintero, es el ganador del trofeo Lámpara Minera, del Festival del Cante de las Minas de La Unión, en 1997, y su actuación no pasó de discreta. Es cierto que no va mal por los estilos mineros que le dieron el triunfo, pero sin llegar a lo extraordinario.
Cumbre Flamenca en la CAM
Cante: Bastián, Francisco del Pozo y José Mercé. Toque: Antonio Piñana, El Mami y Juan Habichuela. Teatro Romea. Murcia, 10 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































