_
_
_
_

Iniciativa oficial para expropiar el sitio de los Toros de Guisando

La Diputación Provinciai de Avila ha instado a la Junta de Castilla y León a que inicie en breve los trámites para expropiar los terrenos donde se encuentran los Toros de Guisando ante el mal estado y descuido en que se encuentran. El monumento celtibérico de la edad del bronce está formado por cuatro berracos de granito situados cerca de la localidad abulense de El Tiemblo, junto a la Comunidad de Madrid. La institución provincial ha intentado sin éxito desde hace meses una negociación con los propietarios.

El pleno de la Diputación de Ávila decidió el lunes por unanimidad dar un ultimátum a los propietarios y su presidente, Sebastián González, aunque reconoció que la expropiación "debería ser la última medida a tomar". Dijo que "hay que dar carpetazo a un asunto que lleva años coleando sin obtener ningún resultado positivo", y anunció que se pasaría el asunto a la Junta de Castilla y León, ya que la institución provincial no posee facultades para expropiarlos.

El estado de deterioro del entorno provoca que los Toros de Guisando se encuentren abandonados, por lo que han sido objeto durante años de atentados y pasto del gamberrismo, a lo que se une la falta de señalización informativa, que dificulta su visita por los turistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_