_
_
_
_
_
PRIMERA RADIOGRAFÍA DE LA ESO

"El informe debe motivar al profesorado", dice el viceconsejero de Madrid

El viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Raúl Vázquez, calificó ayer los resultados del informe de "muy positivos" y resaltó que "deben servir para motivar al profesorado, puesto que son los docentes, junto con el resto de la comunidad educativa, los que han hecho el mayor esfuerzo". Vázquez destacó la labor que se realiza desde los ayuntamientos y recordó que las valoraciones globales no marcan el perfil real de la situación de algunas comunidades.

En Aragón, los excelentes resultados no han sorprendido, informa Concha Montserrat. El consejero de Educación y Cultura, Vicente Bielza (PP), destacaba el alto nivel en matemáticas: "Tenemos una facultad de Matemáticas que está desde hace años a la cabeza de España, donde se forman los profesores de secundaría". Para Bielza, superar la media en el resto de las áreas no supone bajar la guardia.

Más información
El mapa se divide en dos mitades

La consejera de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, Josefa Fernández Arufé, señaló que los datos "no son sorprendentes, porque el nivel de formación escolar en esta región siempre ha estado por encima de otras del mismo nivel de renta", informa Francisco Forjas. Para Fernández, la familia y los profesores contribuyen a elevar el nivel de rendimiento.

El Gobierno del Principado de Asturias, que no tiene competencias, está también satisfecho de las puntuaciones obtenidas, informa Javier Cuartas. La consejera de Cultura del Principado, Victoria Rodríguez Escudero, manifestó que "está contenta con los resultados", pero que "se debe seguir trabajando para superar las carencias que se detectan en el segundo ciclo".

El consejero de Educación gallego, Celso Currás, comunicó también su satisfacción de que la aplicación de la ESO en Galicia "haya contribuido a que haya una situación tan buena en el contexto educativo nacional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_