Satisfacción en Bogotá
Estoy contenta", confesó la ministra de Justicia, Alma Beatriz Rengifo, al conocer extraoficialmente la noticia de la decisión de Estados Unidos de no aplicar sanciones a Colombia por motivos de interés nacional y en reconocimiento a su lucha contra el narcotráfico. "Creo que Colombia se lo merece por su trabajo y por su lucha", dijo la ministra. María Enma Mejía, ministra de Relaciones Exteriores, habló también antes de que fuera oficial el pronunciamiento norteamericano. "Es importante" dijo, aunque dejó claro que éste es un mecanismo que ha demostrado ser ineficiente. "Es un reconocimiento a lo que ha hecho Colombia", agregó. En entrevista con Radio Net aseguró que lo importante será la declaración que se firmará el 18 de abril en Santiago de Chile: "Una declaración que irá claramente en el camino del multilateralismo en la evaluación colectiva de nuestro hemisferio y reemplazará este mecanismo de certificación tan odioso para todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.