Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:CANCIÓN

El carisma de DiFranco

De entre todas las mujeres americanas armadas de una guitarra y un mensaje que lanzar, es esta neoyorquina la que más expectación ha conseguido levantar a fuerza de izar la bandera de la absoluta independencia: tiene su propio sello, compone, canta y realiza las portadas.Tal es la admiración que despierta que una importante representación femenina de la colonia norteamericana en Madrid acudió enfervorizada a presenciar la extenuante actuación -casi dos horas- de esta heredera de los legendarios foIk singers de los USA. Acompañada de una sencilla, aunque poderosa, sección rítmica y de su propia guitarra acústica, DiFranco hizo una intensa revisión de lo mejor de los ocho discos que componen su carrera. Con una voz potente y carismática, DiFranco atacó canciones como Two little girls, 32 flavors o Not so soft.

Ani DiFranco

Ani DiFranco (voz y guitarra), Andy Stochonsky (batería) y Jason Mercer (bajo). Sala Caracol. Madrid, jueves 25 de febrero.

Fue una actuación emocionada y emocionante, sobre todo para los muchos fans de Ani DiFranco. Eso sí, para los que no están cautivados por su magia, tal vez el recital resultó un poco monótono.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de febrero de 1998