_
_
_
_

Falta de comunicación

Para Claude Chabrol, la unificación de una Europa sólida representa uno de los medios para que el cine europeo sobreviva frente a "la poderosa maquinaria cinematográfica americana". Chabrol afirma: "Sólo una Europa económicamente fuerte puede forjar un cine europeo competitivo y que no pierda las peculiaridades de cada país". Sin embargo, el director francés no está a favor del "europudín" y de las coproducciones hechas entre varios países, pero reivindica más intercambios culturales. Según Chabrol, el problema principal del cine europeo es "la falta de comunicación entre los distintos países y sus películas".El director, como aficionado al cine español, declara que esa ausencia de comunicación le perjudica ya que en Francia sólo se conoce a algunos realizadores. "Hace falta un esfuerzo por parte de los vendedores españoles y de los compradores franceses para divulgar el cine menos comercial. Me gustan mucho los filmes de Almodóvar, pero son como los árboles que no dejan ver el bosque. Es demasiado fácil presentar siempre a los mismos realizadores", subrayó Chabrol, quien trabaja en la actualidad en un nuevo filme: El color de la mentira, una película de género negro sin concesiones al humor y que estará protagonizada por Sandrine Bonnaire y no por su actriz fetiche, Isabelle Hupert. "Hemos decidido rodar dos películas cada uno por separado para no crear chismes en el mundillo cinematográfico", dijo ayer Chabrol.

Más información
Chabrol, defiende el cine europeo frente a la colonización "militarista" de Hollywood
Cinefilia e ironía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_