La OMS censuró un informe del 'cannabis' por ser "acientífico"
La Organización Mundial de la Salud (OMS) negó que hubiera cedido a presiones políticas, como publicó recientemente el semanario News Scientist, para excluir de un informe sobre el cannabis un análisis que señalaba que esta droga blanda "sería menos peligrosa que el alcohol o el tabaco".
El informe llamado Cannabis: una perspectiva de salud y agenda de investigación, fue publicado tras una reunión de expertos en Ginebra en 1995 y, según la OMS, su contenido "resume y refleja los documentos de trabajo que se consideraron científicamente fundados". La OMS sostuvo que existió un consenso entre los participantes al considerar que, debido a la falta de estudios epidemiológicos fiables, las comparaciones entre el cannabis y el tabaco o el alcohol entraban más en el terreno de la especulación que en el de la ciencia.
Por esta razón, la OMS indicó que "no ha existido ningún intento de ocultar ninguna información, ya que la decisión de no incluir esa comparación en el informe final respondió sólo a razones científicas y no tiene nada que ver con presiones de tipo político". Agregó que las conclusiones del trabajo simplemente no fueron incluidas en el informe definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.