Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide al ex líder del PSOE que declare en el sumario sobre Argentina

El secretario de relaciones exteriores del PP, José María Robles Fraga, pidió ayer a Felipe González que declare voluntariamente ante el juez, de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la causa que éste instruye sobre los españoles desaparecidos bajo la dictadura en Argentina. En concreto, le emplaza a que informe al magistrado del contenido de sus conversaciones con el ex-almirante Emilio Eduardo Massera, quien fue jefe de uno de los mayores campos de exterminio.

Robles Fraga explicó que el propio Massera ha reconocido en una entrevista que vino a España en varias ocasiones durante los años 70 para hablar con González, porque quería formar parte de la Internacional Socialista; encuentros durante los cuales, señaló, el entonces secretario general del PSOE no se interesó por los desaparecidos españoles.

En opinión del dirigente popular, "también convendría que González aclarara ante la opinión pública el contenido de sus conversaciones con el entonces almirante Massera y si se interesó o no por los desaparecidos españoles, así como si piensa declarar en la causa abierta por el juez Garzón". Además, indicó que sería "bastante grave" que fuera cierto que el ex secretario del PSOE no interrogara a Massera por los casos de los españoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de febrero de 1998