_
_
_
_

Segundo plante de los socialistas contra Rato

Por segunda vez en esta semana, los diputados del grupo parlamentario socialista abandonaron ayer la Comisión de Economía. A ellos se sumaron los de Nueva Izquierda (Grupo Mixto).El PSOE protestaba por el hecho de que el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, tiene pendientes 12 comparecencias ante esta comisión y, en concreto, una para "rectificar" sus acusaciones sobre una amnistía fiscal durante el Gobierno socialista, tras el archivo de la causa por la Audiencia Nacional.

NI protestó también porque el Plan de Modernización de la Agencia Tributaria se ha remitido al Congreso con varios meses de retraso respecto al plazo de tres meses dado por la comisión de investigación de los 200.000 millones y porque el documento fuera entregado ayer, al tiempo de la comparecencia de Costa, sin dar tiempo a su estudio.

Más información
Barea se opone a la rebaja del impuesto sobre la renta que proyecta el Gobierno

Costa prometió mejorar la comunicación con el Congreso y anunció que prepara un nuevo Reglamento de la Inspección, cuya principal novedad es que se suprimirá el artículo 31.4 que dio lugar al escándalo de los 200.000 millones. En ese artículo se establece que la inspección no puede interrumpirse durante más de seis meses, porque en ese caso la deuda puede prescribir.

Costa explicó que ese artículo carece ya de sentido porque el nuevo Estatuto del Contribuyente, que hoy se aprueba en el Congreso, fija un plazo total para la inspección de un año, prorogable a dos para los casos de especial complejidad. Con ese límite no sería posible tener la inspección paralizada durante más de seis meses, según Costa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_