Principio de acuerdo sobre el V Programa Marco europeo
Los ministros encargados de investigación de la Unión Europea han logrado un principio de acuerdo sobre los fondos para el V Programa Marco de Investigación, que abarcará de 1998 a 2000 y cuya puesta en marcha lleva ya varios meses de retraso. El. presupuesto total suma 14.000 millones de ecus. Esta propuesta es inferior a lo pedido tanto por la Comisión como por el Parlamento europeos y supone una disminución real de los fondos para investigación respecto al nivel actual. Según Edith Cresson, encargada de investigación en la Comisión Europea, el principio de acuerdo supone "una señal negativa para la industria europea".
La posicion común acordada ahora permitiría al Parlamento aprobar el presupuesto a tiempo de que se presenten las primeras convocatorias de proyectos antes de que termine el año, que es cuando termina también el IV Programa Marco.
La delegación española, presidida por el ministro de Industria, Josep Piqué y compuesta por representantes de este ministerio, del de Educación y Cultura y de la recién creada Oficina de Ciencia y Tecnología en La Moncloa, mantenía reparos a la aprobación del V Programa Marco mientras no se estableciera la cuantía de los fondos estructurales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.