_
_
_
_
_

13 institutos de Cantabria editan en la red una revista digital conjunta

Alumnos de 12 a 18 años y profesores de 13 institutos de Cantabria han puesto en marcha la primera revista digital educativa que se edita en España a través de Internet (http://www.interaulas.org). Tiene una periodicidad mensual y ya se han editado dos números. Un convenio suscrito por la Asociación de la Prensa de Cantabria y la Consejería de Educación es el origen de la revista.El proyecto InterAulas cuenta con un consejo de redacción compuesto por periodistas y profesores. El propósito es abarcar objetivos pedagógicos y periodísticos, como la incorporación al currículo escolar de las nuevas tecnologías de la información, el trabajo en equipo de los alumnos y el aprendizaje de la redacción mediante la edición del periódico.

Su título es Red Acción sugerido por una alumna de 13 años en alusión a la red Internet y también a la que integran los 13 centros asociados al proyecto. En el primer número, el escritor Alejandro Gándara inició la sección El culebrón con un relato que los jóvenes redactores se encargarán de continuar en los próximos.

El segundo número, que acaba de aparecer, reserva a los lectores una grata sorpresa, al poder escuchar, abriendo la primera plana, la música de Imagine, de John Lennon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_