13 institutos de Cantabria editan en la red una revista digital conjunta
Alumnos de 12 a 18 años y profesores de 13 institutos de Cantabria han puesto en marcha la primera revista digital educativa que se edita en España a través de Internet (http://www.interaulas.org). Tiene una periodicidad mensual y ya se han editado dos números. Un convenio suscrito por la Asociación de la Prensa de Cantabria y la Consejería de Educación es el origen de la revista.El proyecto InterAulas cuenta con un consejo de redacción compuesto por periodistas y profesores. El propósito es abarcar objetivos pedagógicos y periodísticos, como la incorporación al currículo escolar de las nuevas tecnologías de la información, el trabajo en equipo de los alumnos y el aprendizaje de la redacción mediante la edición del periódico.
Su título es Red Acción sugerido por una alumna de 13 años en alusión a la red Internet y también a la que integran los 13 centros asociados al proyecto. En el primer número, el escritor Alejandro Gándara inició la sección El culebrón con un relato que los jóvenes redactores se encargarán de continuar en los próximos.
El segundo número, que acaba de aparecer, reserva a los lectores una grata sorpresa, al poder escuchar, abriendo la primera plana, la música de Imagine, de John Lennon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Institutos
- Cantabria
- Materias educativas
- Estudiantes
- Profesorado
- Prensa digital
- Comunidades autónomas
- Comunidad educativa
- Administración autonómica
- Política educativa
- Centros educativos
- Prensa
- Internet
- Sistema educativo
- España
- Telecomunicaciones
- Administración pública
- Educación
- Comunicaciones
- Medios comunicación
- Comunicación
Últimas noticias
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en el naufragio de un barco con españoles
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































