_
_
_
_

Baleares quiere eliminar la "semana blanca"

El Gobierno balear está decidido a usar sus competencias de Educación recientemente asumidas y hacer notar su autoridad con medidas de impacto. Manuel Ferrer, portavoz gubernamental y responsable del área, ha anunciado que el Ejecutivo pretende eliminar del calendario escolar las vacaciones de invierno, la denominada semana blanca -que habitualmente supone una interrupción de tres días en las jornadas lectivas durante febrero-porque "supone un gran trastorno familiar", dijo."La semana blanca y todos estos periodos de falta de escolarización, fuera de las vacaciones tradicionales, se deberían eliminar. Las familias no tienen por qué sufrir estas complicaciones a mitad de curso" dijo Ferrer, quien atribuyó a los padres esa petición expresa, que enmarcó en una deseable mejora de la calidad de la enseñanza y diseño de un marco educativo propio.

El STEI (Sindicat de Treballadors de l'Ensenyanca de les Illes) anunció ayer su protesta contra la intención de "suprimir tres días no lectivos, contemplados en el calendario escolar, consensuado con todos los representantes de la comunidad educativa, excepto la Consejería de Educación, que no quiso estar presente". El sindicato indica, que la actitud del Gobierno es "demagógica, porque intenta ocultar la falta de propuestas".

Semanas antes de anunciar la intención de suprimir las vacaciones invernales, el Gobierno decretó la gratuidad progresiva de la enseñanza infantil. "Hemos decidido la gratuidad total para la educación infantil y nos convertimos en la primera comunidad de España que toma este acuerdo", anunció Manuel Ferrer.

El plan de patrocinio público -que asume "por completo los costes", según señaló Ferrer abarca la enseñanza en centros públicos y en los privados concertados para alumnos de edades comprendidas entre los tres y los seis años. La medida empezará a aplicarse a partir del próximo curso académico 1998-99, para las edades de cinco y seis años, y progresivamente, en tres fases, hasta el año 2000, afectará al resto del segmento global de alumnos infantiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_