Corrida para toreros
Las reses no eran altas, no eran cortas, tenían cara y esa personalidad que parecía gobernar el ambiente de una tarde con nubarrones y faenas de entrega. Toros definidos, desde el' momento de acudir al caballo hasta cuando los obligaron a bajar la testa. Luego salían de la suerte con fiereza, esperando un error para cobrar. Pero no cobraron porque los espadas se plantaron con decisión.Joselito es la honradez. Sus enemigos llegaron parados al último tercio, pero en cuanto vieron una muleta que les daba la distancia justa, acudieron con codicia. El madrileño hizo el resto, y las estocadas certeras cerraron un buen capítulo. Nelson Segura, un colombiano cuajado, no se llevó lo mejor, pero hizo lo mejor. Primero, un capote lento, planchado. Luego muletazos largos, ceñidos, con temple inmejorable. La oreja de su segundo no traduce fielmente su actuación, Y Vicente Barrera, el del muletazo tacaño y los pies clavados en la arena, volvió a gustar a una parte de la plaza. Se entregó y, recibió otra oreja. Luego vino un chubasco y apagó la tarde.
Bermejo / Joselito, Segura, Barrera
Seis toros de Cerro Bermejo, bien presentados, serios, con raza.Joselito: estocada (saludos); estocada (palmas). Nelson Segura: pinchazo, estocada (saludos); estocada (oreja). Vicente Barrera: estocada, descabello (oreja); media, cuatro descabellos (palmas al toro). Plaza de toros de Santamaría, 15 de febrero. Tres cuartos de entrada.
Otros festejos
Otros festejos celebrados en México el domingo son los si guientes, informa Efe:Peto. Toros de Monteverde, bien presentados y manejables. Zotoluco: oreja y vuelta. Martínez Hijo: salida al tercio y dos orejas. Cristina Sánchez: oreja y vuelta.
Acapulco. Cuatro novillos de El Colmenar, que resultaron nobles. Ignacio Garibay, saludos. Alfredo Gómez, dos avisos. Aviña, oreja. Javier Rangel, vuelta.
Autlán de la Grana. Novillos de Santa Cruz. Padilla, oreja. Joel González, vuelta. Diego Bricio, vuelta. Fermín Bernáldez, vuelta, Antonio Bricio, vuelta. Espartaco Morales, cumplió.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.