_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un poco de tristeza

Los poemas de grandes escritoras de habla española dichos muy bien por dos buenas actrices dejan una sensación, al menos en un hombre, de una cierta tristeza: la tristeza de ser mujer. Amor triste, erotismo triste. La selección que han hecho tiene ese valor histórico que queda por encima del valor dramático que quieren obtener, según el programa: los dos personajes, las dos mujeres serían una sola, "esencia del consciente y el inconsciente", "dos energías que conforman un solo personaje, una mujer que podría ser cualquier mujer". Esa busca produce lo que me parece más criticable del excelente espectáculo: una especie de clonación, de militarización de las dos actrices, que se mueven a veces de una manera mimética, otras como con un eje de simetría. Me parece mejor cuando están sueltas, independientes. Lo importante, creo, es la calidad de los versos, y la voz y la gestualidad de sus intérpretes. Que fueron retiradamente aplaudidas por un público mayoritariamente femenino, pero con el mismo entusiasmo por parte de los espectadores masculinos.

Hay amores que hablan

Poemas de varias autoras. Intérpretes, María Romero y Arantxa de Juan, voz de Pedro Casablanc. Músico, Jorge Muñoz. Escenografia y dirección, Blanca Portillo. Teatro del Círculo de Bellas Artes. Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_