"Me violaron al final del embarazo"
Akel Kuol Kiir, de unos 40 años, del pueblo de Rialdit, fue comprada y liberada en diciembre: "Fui capturada hace cuatro años, en abril, mientras iba a recoger grano. Estaba en el final de un embarazo. Cuatro soldados me cogieron. Yo luché para escaparme. Durante la lucha, uno de los hombres me arrancó la oreja, mientras otro me rompía la mandíbula con un palo enorme. Esa noche los cuatro me violaron, uno por uno. Yo chillé y me desmayé antes de que todo acabara. Al día siguiente, no podía ni andar. Me pusieron en un caballo. Viajamos durante 10 días. Entonces me llevaron a la casa de Mahmud Jalid, en Tabun. Su mujer, Howah, me cuidó durante 20 días hasta que di a luz a trillizos. A los siete días fui enviada a trabajar al campo, a cultivar mijo. No me daban suficiente comida para comer. Cuando las ropas que llevaba desde mi captura se cayeron hechas jirones y me quedé desnuda, Howah me dio unas suyas. Cuando paraba de trabajar para amamantar a mis bebés me golpeaban. Mahmud me dio el nombre de su mujer, Howah."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.