_
_
_
_
_

PP y CiU fijarán en 13 años la edad para consentir la relación sexual

El PP y CiU enmendarán el proyecto de ley del Gobierno que pretende modificar el Código Penal en materia de delitos sexuales y propondrán que la edad a partir de la cual se puedan consentir las relaciones sexuales sea la de 13 años. El vigente Código Penal establece que "en todo caso se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de 12 años". El proyecto de ley del Gobierno, criticado en su día por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sustituía ese límite por el de 15 años, que ahora PP y CiU proponen rebajar a 13 años.Para que la ley se tramite tendrá que superar mañana la votación de las enmiendas a la totalidad del PSOE, Nueva Izquierda e Iniciativa per Catalunya.

El portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Congreso, Andrés Ollero, explicó ayer que definitivamente el PP defenderá que los 13 años queden fijados como la edad límite por debajo de la cual siempre se presupone que el menor no ha dado su consentimiento para mantener relaciones sexuales con un adulto.

CiU, además, ha presentado otras 16 enmiendas, una de ellas para que no se consideren abusos sexuales las relaciones consentidas de jóvenes de 13 a 15 años con mayores de 18 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_