_
_
_
_

La Fundación Pro Academia es decisiva en la difusión de la lengua, dice Lázaro Carreter

El director de la Real Academia Española, Fernando Lázaro Carreter, afirmó ayer, durante una recepción a los miembros benefactores de la Fundación Pro Real Academia, que la contribución de la misma para fomentar el uso adecuado de la lengua española y su difusión es "decisiva". Esta fundación se creó hace cuatro años, cuenta actualmente con 1.500 miembros y aspira a incorporar otros 1.000 en este año. Antes de la recepción se le concedió la Encomienda de número de la orden de Isabel la Católica a Antonio Regojo Rodríguez, uno de los benefactores de la Academia.

El acto, al que asistieron numerosos académicos, estuvo presidido por Fernando Lázaro Carreter; el Gobernador del Banco de España y presidente de la fundación, Luis Angel Rojo; el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí-Fluxá, y, Pedro Laín Entralgo.

Luis Angel Rojo dijo que la atención que todo país culto dedica a su idioma "no puede ser sólo responsabilidad del Estado", sino que corresponde a todos "cooperar a que la lengua española siga desempeñando su función instrumental al servicio de la comprensión de tantos millones de seres humanos". Rojo animó a los miembros de la fundación a conseguir nuevos benefactores, no sólo por razones económicas, sino porque "su apoyo es de singular importancia".

Como parte del acto, Francisco Nieva pronunció una conferencia titulada De mi vida en el arte teatral.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_