_
_
_
_

Nace en Estados Unidos el primer 'lobby' contra el embargo de Cuba

, Un nuevo lobby de los críticos del embargo norteamericano a Cuba acaba de nacer en Washington. Con el nombre de Americanos para un Comercio Humanitario con Cuba, una serie de personalidades y grupos que hasta ahora actuaban por separado han decidido aunar sus esfuerzos para denunciar los aspectos más crueles de esa política. Militares, empresarios y congresistas afirman que el embargo es dañino para el pueblo cubano, pero no para el régimen de Fidel Castro.

La presentación de Americanos para un Comercio Humanitario con Cuba se realizó, en la noche del martes, en la sede en, Washington de la Cámara de Comercio de EE UU, uno de los grupos económicos más poderosos del país. Willard Workman, su vicepresidente para Asuntos Internacionales, recordó que la Cámara siempre ha sido reticente a la política oficial que prohíbe a los norteamericanos todo tipo de relaciones económicas con la isla caribeña.

"Una economía abierta", dijo Workman, "es el primer paso hacia la democracia. Lo mejor que podríamos hacer es enviar un millar de hombres y mujeres norteamericanos a hacer negocios en Cuba". El vicepresidente de la Cámara de Comercio añadió que no es casual que la presentación en sociedad del lobby se produzca en las vísperas de la visita del Papa a La Habana.

Los motivos de los miembros de la coalición son diferentes. Unos sólo quieren hacer dinero negociando con Cuba; otros consideran que el embargo es contraproducente, puesto que robustece política e ideológicamente al régimen de Castro; algunos expresan su angustia por los sufrimientos que la carencia de medicinas y alimentos provoca a los ciudadanos cubanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_