_
_
_
_

De la comedia a las adaptaciones históricas

Miguel Ángel Villena

Licenciado en Derecho, Jean-Paul Rappeneau comenzó a trabajar como ayudante de dirección de Louis Malle y Philippe de Broca para pasar luego a labores de guionista en infinidad de películas francesas. Poco conocido en España, debutó en la dirección con Esposa ingenua (1965) y cultivó también la comedia con títulos como Gracias y desgracias de un casado del año II o Mi hombre es un salvaje.Pero hasta 1990 no logró su consagración al decidir pasarse al, drama histórico y adaptar una cuidada y espectacular Cyrano de Bergerac, con Gérard Depardieu como protagonista. La película triunfó en todo el mundo y significó el salto a la fama tanto de Rappeneau como del actor. Esta película demostró las posibilidades dé llevar a la pantalla una obra de teatro sin que pierda su fuerza dramática y al mismo tiempo evitando la teatralidad. Apoyada en el tirón de una historia romántica encarnada por Olivier Martínez y Juliette Binoche, el director intenta con El húsar en el tejado revalidar su anterior éxito.

Más información
Rappeneau califica de increíble que no se vea más cine europeo en Europa
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_