_
_
_
_

Sorpresa en Bogotá por el nombramiento de un embajador con lazos con el 'narco'

Colombia espera con expectación que el presidente Ernesto Samper confirme oficialmente esta semana el sorprendente nombramiento como embajador en Madrid del ex ministro de Defensa Gillermo Alberto González, quien dejó aquella cartera en marzo del año pasado tras 42 días en medio de un escándalo político por haber recibido dinero del presunto narcotraficante Justo Pastor Perafán, en la actualidad encarcelado en EE UU.En medios políticos contrarios a Samper, que de momento guardan silencio a la espera de la confirmación oficial, se considera un grave error el nombramiento de un hombre con un pasado en entredicho como cabeza de una embajada tan prominente como la de Madrid, que ahora ocupa Rodrigo Marín Bernal, que será llamado a Bogotá para hacerse cargo de Transportes, y que en el pasado ocuparon el ex presidente Belisario Betancur, el ex vicepresidente Humberto de la Calle y la actual ministra de Asuntos Exteriores, María Emma Mejía. Incluso medios afines al mandatario hablan de ''vergüenza".

El Gobierno español no ha recibido ninguna petición de plácet, en vista de que aun hay embajador, y las fuentes consultadas prefieren no especular sobre la identidad de futuro embajador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_