La guerrilla captura a 18 soldados colombianos en el ataque a Patascoy
Al menos 18 soldados colombianos que estaban destacados en el puesto militar de Patascoy, atacado el pasado domingo por centenares de guerrilleros, están en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según reconocieron ayer fuentes militares colombianas.El destino de los soldados, hasta ayer desaparecidos en combate, fue conocido gracias a la interceptación de un mensaje en el que el jefe de las FARC; Jorge Biceno, alias Mono Jojoy, afirmaba que el ataque se había saldado con 10 soldados muertos y otros 18 prisioneros. "El combate no ha durado ni un cuarto de hora", afirma el Mono en el mensaje de cuatro minutos que fue interceptado.
El espectacular ataque se produjo cuando unos 300 guerrilleros, apoyados por helicópteros, tomaron el puesto tras una marcha de 36 horas a través de la selva. El estratétigo campamento militar estaba situado en una cima a unos 4.100 metros de altitud, donde se registran unas temperaturas cercanas a los diez grados bajo cero.
Tras la acción guerrillera nueve soldados fueron encontrados muertos y a los 21 militares restantes de la guarnición se les dio por desaparecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.