_
_
_
_

Las fundaciones Alberti y Lorca se hermanan "para seguir su ejemplo"

La sede portuense de la Fundación Rafael Alberti, instalada en la vivienda de infancia del poeta, fue ayer el marco de la celebración del emotivo acto de hermanamiento de la Fundación García Lorca, con sede permanente en Madrid, y la que representa los intereses del artista de El Puerto. Según explicó la directora de la Fundación Alberti y esposa del poeta, María Asunción Mateo, se trataba de "rubricar una relación de hermanamiento que de facto ya existía" y con la que a partir de ahora se pretende potenciar la convocatoria de actos comunes y la publicación de textos relativos a dos de los más representativos autores de la generación del 27.Las distintas intervenciones evocaron ayer la estrecha relación humana y artística habida entre los dos escritores en sus años de juventud, que truncó la guerra civil, con el asesinato de Lorca y el exilio de Alberti. El director de la Fundación García Lorca y sobrino del poeta, Manuel Fernández Montesinos, leyó un escrito enviado por la hermana de García Lorca y presidenta de la Fundación, Isabel, de 87 años, que decía que el hermanamiento "sella y culmina una fiel amistad y mutua admiración". María Asunción Mateo calificó el acto como "uno de los días más emotivos en la vida de la Fundación Alberti".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_