_
_
_
_
CONVENCIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Con la tecnología existente

La postura europea llevada a Kioto de reducir sus emisiones de CO2 en un 15% respecto al nivel de 1990 de aquí al año 2010 es, para los expertos de la Comisión, "técnicamente realizable" y "económicamente posible". Según Bruselas, este ahorro de 800 millones de toneladas constituye un "potencial técnico" que no causará trastornos y se basará en tecnología existentes. Las "prácticas técnicas nuevas" sólo se contemplan si son "socialmente aceptables" y no suponen "costes excesivos ni consecuencias inaceptables para la sociedad o para el reparto de beneficios".El primer sector contemplado son los transportes por carretera, que es el sector en el que se producirá un mayor incremento de CO2 (39%) de aquí al año 2010. Para impedirlo, la Comisión propone reducir el consumo de carburante de los vehículos, "revitalizar" el sector del ferrocarril, desarrollar el transporte "intermodal" de mercancías y mejorar la oferta de transportes en común. En el sector industrial y en el de producción de electricidad, la medida debería traducirse a la vez en una mejora de la "eficacia energética" y en un "rendimiento mayor", con el desarrollo de energías renovables. La misma operación se llevaría a cabo en los sectores doméstico y terciario, con tecnologías de ahorro en electrodomésticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_