_
_
_
_

Aguirre reta a los críticos con el plan de humanidades a cambiar las leyes

La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, instó ayer al PSOE y a los partidos nacionalistas a que se unan y utilicen su mayoría parlamentaria para cambiar el decreto por el que el Gobierno fijará los contenidos mínimos en las enseñanzas de humanidades. "Si no quieren que el Gobierno ejerza sus competencias lo tienen muy fácil. Pueden utilizar su mayoría parlamentaría y cambiar la ley que dice que yo tengo que fijar las enseñanzas mínimas" para los estudiantes de toda España, declaró la ministra a Catalunya Radio.El proyecto de decreto que fija los contenidos mínimos de Geografía e Historia y de Lengua y Literatura en educación secundaria obligatoria (ESO) ha sido criticado por los gobiernos autonómicos de Andalucía, Canarias, Cataluña y el País Vasco, que lo consideran una intromisión en sus competencias educativas. Las correspondientes consejerías de Educación han enviado al ministerio sendos informes en los que concretan sus numerosos puntos de desacuerdo con el documento de Aguirre, que también ha sido duramente criticado por los socialistas e IU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_