Romay pide a la sociedad que no haga acopio de fármacos

El ministro de Sanidad, José Manuel Romay, aseguró ayer en la comisión de Sanidad del Congreso que una vez aplicado el medicamentazo "quedarán medicamentos más que suficientes para atender todas las patologías de manera eficaz". Por ello consideró "absolutamente injustificado" el acopio de fármacos.Romay dijo que aún no se ha determinado el número de medicamentos que quedarán excluidos de la Seguridad Social, pero inistió en que se trata de fármacos de baja utilidad terapéutica, cuya prescipción ya estaba siendo desaconsejada por muchos servicios de salud.

"Nadie debe temer que desaparezca ningún medicamentos necesario", afirmó el ministro como también quiso alejar el temor a que "se vaya a mermar la calidad de la asistencia como consecuencia de esta medida". El ministro expresó su confianza en que la medida propuesta por el Gobierno sea finalmente apoyada por las comunidades autónomas.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, hizo un llamamiento al conjunto de la sociedad para que rechaze la exclusión de medicamentos de la financiación pública, porque en su opinión es una medida "injusta e inútil" para reorientar el gasto sanitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS