Raimon recibe emocionado la medalla de oro de la Generalitat
La concesión de la medalla de oro de la Generalitat de Cataluña al cantante valenciano Raimon (Xátiva, 1940), efectuada ayer en el Palau de la Generalitat, estaba prevista como un acto oficial más pero entre la emoción que embargó a Raimon, la interpretación de canciones raimonianas por parte de un coro infantil y el contexto erudito del catalanófilo Arthur Terry se convirtió en algo más entrañable.
Raimon, que hace unos años rechazó la Creu de Sant Jordi, aceptó que el pasado 31 de julio el diario oficial de la institución publicara la concesión de la medalla -4 de oro -que ayer le entregó Jordi Pujol- por considerarle "un clásico viviente, por sus canciones de amor y de combate y por la musicación de poemas propios y de la literatura clásica y contemporánea catalana".
Al agradecer la concesión de la medalla, que llega tan sólo unas semanas después de los silbidos recibidos en Las Ventas, Raimon se emocionó al citar a las personalidades que la habían recibido anteriormente: Joan Miró, Salvador Espriu, Joan Corominas, Pau Casals, Frederic Mompou, etcétera.
El presidente Pujol recordó el nacimiento de la nova cançó y elogió el compromiso político del cantante y la honestidad de su trayectoria.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.