Una programación de inversiones flexible
"La programación de inversiones del ministerio es seria, pero flexible. Si algún impedimento, como una línea de alta tensión o la no disponibilidad de un solar, bloquea o retrasa un proyecto, no dejamos muerta la inversión, sino que destinamos el dinero a otro centro que también sea urgente", afirma Engracia Hidalgo, directora general de Programación Económica del MEC. "Los 33.570 millones de inversión previstos para 1997 desde luego que se gastarán, nos estamos matando para gastarlos racionalmente, porque por cada centro que se retrasa se incorpora otro", añade Hidalgo, quien asegura que el número de centros se mantiene, aunque haya variado la composición de la lista.
La directora general considera que los requisitos de equipamientos e instalaciones de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) propician la concentración de recursos. "Los alumnos tienen que estar perfectamente atendidos, pero con criterios de eficacia y economía. Lo que no se puede hacer es un centro de 500 millones en cada pueblo. Todos quieren un macrocentro, pero no basta con que un alcalde quiera para hacer un instituto en su pueblo", dice Hidalgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.