_
_
_
_

Fraga no retira su "simpática alusión" al escote de una diputada del PSOE

Javier Casqueiro

Manuel Fraga ni rectifica ni pide perdón por su comentario sobre la "exhibición del escote" de la diputada del PSOE Clementina Díez durante una refriega dialéctica en el Congreso entre esta parlamentaria y la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, con motivo del Plan de Mejora de las Humanidades.

Al presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, le parece que "estaría mal retirar" esa frase que él considera simplemente una "anécdota" y una "simpática alusión a los atributos de la dama". Fraga achacó además esa salida de tono a una supuesta idiosincrasia innata del humor de los gallegos.

El presidente gallego reveló ayer que se permitió "gastar una broma" así a la diputada, tras escuchar el estilo agresivo de su intervención en el Congreso contra la ministra -a quien Clementína Díez comparó con Juanita Calamidad- para "defender a una señora que, además, tenía razón".

Manuel Fraga sostiene que ese mismo apodo que le colocó la diputada a la ministra de Educación y Cultura o el insulto genérico del portavoz parlamentario del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, hacia el PP como "gusanos que buscan la podredumbre", demuestra que es necesario el Plan de Mejora de las Humanidades que promueve el Gobierno. La ministra, por otra parte, expuso ayer a la Junta Directiva Nacional del PP los objetivos de su plan y recabó un apoyo total y solidario a su proyecto.

Fraga, por otra parte, recomendó al PSOE que se tome "una tila" para afrontar la serie de "disgustos" judiciales y políticos que se les han agolpado en las últimas semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_