_
_
_
_
LAS CUENTAS DE LA REGIÓN

Tres estrellas regionales

José Manuel Romero

Las áreas más favorecidas por el presupuesto regional de 1998 son tres: Educación y Cultura, Obras Públicas y Transportes, y Sanidad y Servicios Sociales. Las tres consejerías consumirán el 72% del presupuesto.

El departamento del independiente Gustavo Villapalos, ex rector de la Universidad Complutense, consigue el mejor resultado. Su consejería incrementará el gasto en un 18,7% por dos motivos: se inicia el plan de inversiones en las seis universidades públicas (60.000 millones en cinco años) y comienzan las obras de los inmuebles del nuevo campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos.

El departamento de Luis Eduardo Cortés, titular de Obras Públicas y Transportes, experimenta un crecimiento moderado (5,2%), pero seguirá siendo el consejero con más presupuesto (162.290 millones de pesetas) y más obras (ampliación del Metro, soterramiento de la vía férrea en Getafe, miles de viviendas, cientos de kilómetros de carreteras...).

Más información
Madrid subirá el gasto público casi el doble que el Estado
Ruiz Gallardón reserva 809.838 millones para gobernar la región el próximo año

Por último, a Rosa Posada, consejera de Sanidad y Servicios Sociales, le han llenado la caja con 159.364 millones de pesetas (un 6,2% más que este año). Tendrá, por fin, más de 20.000 millones para arrancar su Plan de Mayores, un proyecto destinado a construir nuevas residencias de ancianos y potenciar los servicios a la tercera edad para resolver las grandes listas de espera: hay más de 11.000 mayores sin plaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_