_
_
_
_

El PP acusa a Ciu de usar la ley de parejas como moneda de cambio

El PP acusó ayer a CiU de utilizar el debate sobre la regulación de las parejas de hecho como «moneda de cambio para conseguir otros fines". Jorge Trías, portavoz del Grupo Popular en la comisión constitucional para ese tema, señaló ayer a este periódico: "Hay un elemento distorsionante que constato con tristeza: para algún grupo político, como CiU en concreto, determinadas leyes tienen la importancia de una moneda de cambio". Trías recordó que el grupo catalán "ha presentado sus enmiendas fuera de plazo, demuestra opiniones zigzagueantes en las votaciones y, en definitiva, no tiene una postura clara".

El portavoz del PP realizó estas declaraciones tras la aprobación por unanimidad en la comisión de Justicia e Interior del acta elaborada por la subcomisión creada el pasado abril para estudiar la posible regulación de las uniones de hecho. El acta consiste en un mero resumen de las comparecencias y no incluye ningún informe porque no ha habido propuestas.

El portavoz socialista, Jordi Pedret i Grenzner, calificó la labor de la subcomisión de "episodio de filibusterismo parlamentario". El portavoz de CiU, José Manuel Silva, manifestó que su grupo quiere regular todas las parejas de hecho, incluídas las homosexuales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_