_
_
_
_
ENTREGA DE LOS PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

El sueño del equipo de maratón

"Todas las manifestaciones del deporte son valiosas pero tal vez la maratón destaque por ser la más desnuda de medios, la que exige más desvelos al deportista", aseguró ayer el Príncipe de Asturias. El equipo español de maratón, formado por los atletas Abel Antón, Martín Fiz, José Manuel García, Fabián Roncero, Alberto Juzbado y Diego García, recibió de manos de don Felipe el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Con este galardón se tributa reconocimiento a los logros conseguidos en competición por este equipo nacional, y "rubricados con sus victorias en el pasado campeonato del mundo de Atenas", pero con él también se rinde reconocimiento a cuanto de ejemplar subyace en el esfuerzo y tesón implícitos en esta disciplina deportiva. "Este admirable grupo de atletas", señaló don Felipe, "nos recuerda con su ejemplo que el fin primero del deporte, que hoy aparece tan poderoso y apasionado, es el servir de sano estímulo para la juventud, que en su práctica encontrará siempre caminos nobles para su formación".

Más información
Atapuerca la ciencia ilumina el pasado

A juicio del Príncipe de Asturias, "el hecho de que los miembros de este equipo constituyan realmente un grupo de amigos refuerza la idea de lo deportivo como algo que une y que nunca debe separar". Don Felipe agregó: "Estamos ante quienes todo lo deben a su exigencia de superación y al conocimiento de sí mismos. La obra de estos hombres nos confirma que los sueños ardientemente deseados son los únicos que se cumplen".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_