_
_
_
_

Dos crisis en Irak

Hay dos crisis en Irak, y el resto del mundo está respondiendo, como acostumbra, sólo a una. Esta es urgente y familiar: la reanudada confrontación que Sadam Husein ha provocado al negarse de nuevo a la inspección de su armamento por parte de la ONU. (...)El pasado junio, Washington pidió nuevas sanciones. Pero, bajo la presión de Rusia y Francia, la cuestión se aplazó hasta octubre para conseguir la cooperación iraquí. En lugar de esto, Irak eludió el asunto. (...)

Ahora Estados Unidos sugiere un plazo de seis meses más de espera, y si entonces Irak no da su conformidad, aplicar nuevas sanciones automáticamente. (...) La segunda crisis, más silenciosa y apenas conocida, (...) se refiere al inmenso sufrimiento del pueblo iraquí como resultado, no simplemente de la guerra, sino de las sanciones económicas adoptadas contra el régimen hace casi siete años. (...)

Las nuevas sanciones que Washington pretende consisten en prohibir a militares, agentes secretos, policías y oficiales de industrias estratégicas salir al extranjero. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero esto no es suficiente. Se necesitan nuevas ideas sobre cómo ayudar mejor a los inocentes civiles iraquíes. (...) Son esenciales para preservar lo que deben ser las dos líneas de la política norteamericana: adoptar medidas contra las violaciones armamentísticas de Irak, tratando con menos rigor las necesidades humanitarias de su pueblo.

23 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_