El jefe del servicio secreto y el Gobierno argentino niegan haber financiado al PP
El reponsable del espionaje argentino, Hugo Anzorreguy, hizo pública ayer una nota en la que desmiente que desde la Secretaría de la Inteligencia del Estado (SIDE) se hayan aportados fondos al PP. El texto es el siguiente:
"Con motivo de las distintas versiones y declaraciones aparecidas en distintos medios de comunicación que relacionan mi presencia en España con la investigación que se sigue en este país por la desaparición de ciudadanos españoles en la República Argentina durante el proceso militar, cabe aclarar que rechazo absolutamente las mismas considerándolas un mero producto del oportunismo político".
"Asimismo las declaraciones que involucran a la Secretaría de Inteligencia del Estado de la República Argentina en el aporte de fondos a la campaña del Partido Popular no son sólo falaces sino que no tienen otro asidero que la campaña electoral que se sigue en estos días en la República Argentina".
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina hizo público el siguiente comunicado:"El Gobierno argentino niega terminantemente haber estado involucrado, directa o indirectamente, en la campaña política que llevó al Gobierno español al Partido Popular, según le fuera atribuido por versiones tendenciosas e irracionales."
"El Gobierno argentino es respetuoso no sólo del principio de la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, sino de la madurez política largamente evidenciada por la sociedad española, que no merece acusaciones gratuitas como las que difundieron algunos medios de prensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.