Puleva compra Alvalle y entra en el sector de zumos
La empresa láctea Puleva ha adquirido la firma murciana Alimentos Valle (Alvalle), dedicada a la venta de zumos refrigerados así como de fruta fresca, por un precio de 1.500 millones de pesetas. El 42,3% de las acciones estaban en manos de dos fondos norteamericanos y el 23% bajo control de los directivos. Tras la venta, los directivos mantienen el 10% de las acciones, aunque Puleva tiene una opción de compra sobre esta parte del capital.La compra de Alvalle, según los responsable de Puleva, se enmarca dentro de la estrategia de la firma andaluza de construir a medio plazo un gran grupo agroalimentario español donde la leche no sea el grueso de la facturación. Puleva se halla negociando también la entrada en otras empresas medianas de alimentación. La elección de Alvalle se ha producido igualmente por ser una empresa con una estrategia similar a la seguida por Puleva, donde prima la política de investigación e innovación para la venta de productos con alto valor añadido.
Los responsables de Puleva, junto con socios financieros nacionales, tienen presentada su candidatura ante la Administración para entrar en el nuevo grupo azucarero que debería surgir de la fusión de Ebro y Azucarera, entrada a la que en principio se había opuesto Agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.