El misterioso doctor white
Las denuncias sobre prácticas médicas legales en Ucrania han venido de Organizaciones No Gubernamentales, tanto ucranias como extranjeras. Pero el verdadero origen de la investigación de la Unión Europea fue una pregunta de un eurodiputado italiano, Gianni Tamino. Éste planteó el 7 de febrero ante la Comisión Europea la posible práctica ilegal de "trasplantes de cerebros humanos" en un hospital de Kiev (Ucrania), e implicaba en ello aun doctor norteamericano, de apellido White, que supuestamente optó por seguir sus experimentos en Kiev "para superar las posibles dificultades de carácter ético y moral" que se le plantean en su hospital de Cleveland (Ohío).La UE no ha podido confirmar la existencia de este doctor White en Ucrania. EL PAÍS, puesto en contacto con el Instituto de Neurocirugía de la Academia de Ciencias Médicas de Ucrania, ha confirmado que el doctor Robert White ha tenido vínculos profesionales en este país, aunque siempre en un nivel de "visitas, conferencias, etcétera". "Es un doctor famoso en el mundo por sus conocimientos en la pervivencia de cerebros separados del cuerpo", dijo el portavoz de este instituto. "Hasta el Papa le ha recibido en Roma". La autoridad española en psiquiatría consultada sobre estos casos no tiene conocimiento del doctor White. Este periódico no ha logrado ponerse en contacto con él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.