Temor científico a que el mal de las 'vacas locas' se contagie por transfusión de sangre
Científicos británicos reunidos esta semana a sabiendas del Gobierno laborista han expresado sus temores acerca del posible contagio del mal de CreutzfeldtJakob (CJ), equivalente humano de la enfermedad de las vacas locas, a través de las transfusiones sanguíneas. El encuentro, recogido por The Independent, se celebró a puerta cerrada y no han trascendido los nombres de los expertos involucrados. El Ministerio de Sanidad sí ha revelado que piensa guardar los historiales médicos de los pacientes que hayan recibido sangre de donantes afectados luego por la variante de CJ. La misma se atribuye al consumo de carne de vacuno infectada con la encefalopatía espongiforme bovina (EEB).Dichos documentos se mantendrán en secreto "para no alarmar innecesariamente a los receptores de las transfusiones". La mayor preocupación de los especialistas se deriva de los experimentos realizados con ratones. Pruebas de laboratorio demuestran que la proteína (prión) transmisora de la EEB afecta primero al bazo y a los nódulos linfáticos, verdaderos almacenes de células blancas sanguíneas.
[Ayer se detectó en Suiza un nuevo caso de vaca loca, el 3 lo en lo que va de año].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.