Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CiU quiere ampliar las ayudas a familias con renta baja

El diputado de CiU Manuel Josep Silva anunció ayer en Zaragoza que su grupo presentará una enmienda a los Presupuestos Generales para ampliar la protección a aquellas familias que no tienen exenciones fiscales por hijo porque su bajo nivel de renta les exime de hacer la declaración. Silva hizo esta declaración en las jornadas sobre demografía que organiza el Gobierno aragonés."Las ayudas a la familia son escasas, y hay un gran número de ellas sin recursos que no pueden acceder a los beneficios fiscales porque su nivel de recursos les lleva a no tener que hacer la declaración de la renta. Nuestra enmienda a los presupuestos generales irá encaminada a que se aumente la prestación por hijo, a cargo de la Seguridad Social, porque creemos que esto favorece a muchas familias". Silva está convencido que la ayuda de 3.000 pesetas por hijo para tramos de renta que no llegan a 1.500.000 anuales debe aumentarse.

Convergència i Unió también estudia que se incrementen otras ayudas, como becas para guarderías y subvenciones directas.

El Gobierno de Aragón ha organizado unas jornadas sobre demografía tras conocer que la población aragonesa es una de las que menos crecen del mundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de octubre de 1997