Prioridad al Insalud
La sanidad es, junto a la educación, uno de los pocos capítulos que crece muy por encima del 3,2% de media que aumentan los gastos. De hecho, la dotación presupuestaria para esta partida se incrementa un 5,7%, es decir, la misma subida prevista para el producto interior bruto (PIB) nominal, sin descontar la inflación.En total, se destinarán 3,822 billones de pesetas a sanidad, 164.500 millones más que en el Presupuesto de 1997. La mayor parte de estos recursos serán absorbidos por la Seguridad Social y, dentro de la misma, por el Instituto Nacional de Salud (Insalud), que recibirá 3,453 billones de pesetas, 149.200 millones más que en el Presupuesto del ejercicio precedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.