Rato echó el freno
Esperanza Aguirre no logró convencer a Rodrigo Rato. La ministra de Educación intentó hacer ver al vicepresidente económico que el 6% de incremento presupuestario no garantizaba la aplicación de la reforma en buenas condiciones, pero no ablandó a Rato. Finalmente el aumento se ha quedado en un 6,2%, aunque la tercera parte se destinará a las subidas salariales. El gasto previsto es de 1,027 billones.La piedra de toque del Presupuesto será la cuantía de la inversión para ampliar y mejorar la red de centros de secundaria, con sus correspondientes dotaciones. Las decisiones que se tomen en este capítulo condicionarán la negociación de las transferencias no universitarias a las 10 comunidades pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.