_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mario Maya vuelve a Lorca

"Cerco tiene la luna / mi amor ha muerto". Lorca de arriba abajo, en los textos de este homenaje apasionado que Maya le rinde. Sin embargo, parece como si la pasión hubiera sido dejada de lado, la razón manda y ni el más trivial detalle ha quedado al azar, del pellizco emotivo, del duende inesperado. Ahora ha reunido, un grupo de formato reducido, a base de personalidades en el que destacan su hija Belén e Israel Galván. Dos bailaores de clase extraordinaria, que firmaron con su gran arte los temas más brillantes de la noche: las soleares, las siguiriyas. Los dos, como el resto del grupo, se atienen a una ejecución rigurosa, moderna, difícil complejidad. Un baile de precisión matemática, que muy pocos están capacitados para realizar y les hizo merecedores de las más importantes ovaciones. Bailó Mario Maya por alegrías y participó en la fiesta final. Con elegancia, con señorío. No cuenta con las facultades de otros tiempos, obviamente, pero los artistas excepcionales como él tienen siempre en el escenario una presencia carismática que el público reconoce.

Los flamencos bailan y cantan a Lorca

Dirección, coreografía y baile: Mario Maya. Madrid, Centro Cultural de la Villa, 24 de septiembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_