_
_
_
_

EE UU conmina a Croacia a entregar a los criminales de guerra

La Administración Clinton amenazó ayer al Gobierno croata con pasar a la acción si no entrega a la Justicia internacional a los presuntos criminales de guerra buscados por el Tribunal de la Haya. "Las fuerzas de la OTAN actuaron recientemente para capturar a algunos criminales de guerra serbios. Ahora vamos a detener a algunos croatas , indicó un funcionario estadounidense, que vaticinó acciones violentas "en las próximas dos semanas". El mensaje fue transmitido claramente esta semana por el enviado estadounidense Robert Gelbard al ministro croata de Exteriores, Mate Granic.Paralelamente, los países miembros del Grupo de Contacto -EE UU, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Rusia- reafirmaron en Nueva York su compromiso de castigar con firmeza a todo aquel que entorpezca el proceso de paz en Bosnia.

En Belgrado, el presidente de la Federación de Yugoslavia (Serbia y Montenegro), Slobodan Milosevic, se reunió con los dos líderes serbobosnios que han llevado su enfentamiento a las puertas de la guerra civil, la presidenta Biljana Plavsic y la mano derecha de Karadzic, Momclo Krajisnik. Ambos líderes alcanzaron un acuerdo para solucionar la crisis, según anunció la agencia serbia Tanjug.

El compromiso es la celebración de elecciones legislativas (lo que deseaba Plavsic) el 15 de noviembre y presidenciales (lo que quería Krajsinik) el 7 de diciembre en la Republika Srpska (entidad serbia de Bosnia). Milosevic se hallaba entre dos fuegos. Sus preferencias por los halcones de Pale y la presión internacional, sobre todo de EE UU, que le instan a apoyar a Plavslc.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_