_
_
_
_

El Gobierno asturiano reparará el monasterio de San Antolín

Cinco millones de pesetas serán destinados a la reparación de los principales desperfectos sufridos en los últimos tiempos por el monasterio de San Antolín de Bedón, en el concejo asturiano de Llanes, según acaba de acordar la Permanente de la Comisión de Patrimonio del Principado de Asturias. El templo medieval, construido en el siglo XII, está practicamente abandonado desde hace años, el pasado verano sufrió un nuevo deterioro al ser utilizado como campamento por unos desconocidos (Ver EL PAÍS del pasado martes) y es centro de una larga polémica. Mientras el ayuntamiento llanisco que sostiene que es de titularidad pública y está declarado como monumento histórico-artístico la Consejería de Cultura que mantiene que es de titularidad privada. Para la directora regional de Cultura, Trinidad Rodríguez, San Antolín no presenta daños estructurales sino sólo abandono.Por otra parte, la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) ha informado en contra de un proyecto de utilizar el conjunto monumental como una fundación cultural. Las obras de reparación la realizará el gobierno del Principado, según la directora regional, porque el Ayuntamiento de Llanes rehusó las indicaciones para su realización. Sin embargo, desde la corporación municipal se indica que la responsabilidad y la competencia legal para realizar la reparación corresponde a la Consejería de Cultura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_