_
_
_
_

El Gobierno sube los impuestos para pagar sanidad y educación

Los compromisos del Gobierno con sus socios, y sobre todo con Convergéncia i Unió CiU), van a derivar en una subida de impuestos para el año que viene. El Ejecutivo aprobará próximamente un decreto que elevará la recaudación en al menos 80.000 millones de pesetas, que serán destinados a sanidad y educación. A esta subida se suman los 85.000 millones que Hacienda recibirá por el reciente incremento del precio del tabaco,Según confirmaron ayer fuentes oficiales, se subirá del 15% al 20% la retención fiscal que se aplica a los profesionales y del 30% al 40% la que opera sobre las retribuciones de los consejeros de empresas. Se establecerá una nueva retención del 15% para las rentas que se pagan por alquiler de locales de negocio. En estos tres casos se trata de pagos a cuenta -es decir, un anticipo a Hacienda-, que se deberán liquidar en las declaraciones de renta a presentar en junio de 1999.

Habrá, además, una subida del 4% actual al 6% en el impuesto sobre los seguros de riesgo y un aumento del 5% en as tasas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_