Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL ADIÓS A DIANA (1961-1997)

Diana, poco antes de morir: "Todas mis esperanzas están en Guillermo"

La princesa Diana manifestó en una de sus últimas entrevistas que había puesto toda su confianza en el príncipe Guillermo para el futuro de la monarquía en Inglaterra. Diana efectuó estas declaraciones a la revista estadounidense New Yorker.La princesa de Gales criticó a la familia real y aseguró que el príncipe Carlos no era un líder, por lo que confiaba en su hijo mayor. "Todas mis esperanzas están centradas en el príncipe Guillermo. Es demasiado tarde para el resto de la familia".

En la entrevista, la princesa de Gales manifestó también que ella podía haber sido una buena reina de Inglaterra y que habría formado "el mejor equipo del mundo" con el príncipe Carlos: "Yo podría estar estrechando manos hasta las tantas. Y Carlos podría hacer discursos serios".Según ella, Carlos no tiene madera de líder. "Nació para una actividadad que no está hecha para él", declaró. "Hubiese sido muy feliz con una casa en Toscana y recibiendo artistas".

En relación a su vida íntima, la princesa de Gales sostuvo que no quería volver a casarse porque dudaba que alguien pudiera aceptarla. La directora de la revista, Tina Brown, le preguntó directamente si se casaría de nuevo, a lo que la princesa contestó: "¿Quién va a quererme? Cualquiera que me lleve a cenar tiene que aceptar el hecho de que sus cosas aparecerán en los periódicos. Los fotógrafos irán directos a todos sus trapos sucios. Estoy más segura sola".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de septiembre de 1997