_
_
_
_
EL 'CASO BANESTO'

Tres delitos en siete operaciones

Siete son las operaciones, en las que aparecen tres tipos de delitos, sobre las que giran las acusaciones contra los encausadosen el caso Banesto:

Apropiación indebida en la retirada de caja de 300 millones. Mario Conde ordena la retirada de caja de 300 millones, que no restituyó.

Estafa en la Operación Dorna. Aprovechando la relación Banesto Dorna, sociedades de Arturo Romaní, Fernando Garro y Rafael Pérez Escolar logran cuantiosos beneficios.

Delito continuado de estafa en locales comerciales. Garro autorizó la adquisición de locales comerciales y naves para los servicios del banco. La cantidad abonada por el banco por esas operaciones fue de 2.996 millones. Los compradores recibieron 1.268 millones.

Más información
Conde de Montecristo
El desenlace para Mariano Gómez de Liaño y Sitges, el próximo año
Pérez Escolar: "Me parece magnífico que la justicia sea rápida"
Maldito diciembre
Fundamentos para un juicio
El gran juicio a Conde empieza el 1de diciembre
Dos magistrados jóvenes y un veterano

Apropiación indebida en la Operación Carburos Metálicos. Banesto y Air Products firmaron un contrato de opción dé compra sobre 672.000 acciones del. capital de Carburos Metálicos, por el que la empresa estadounidense desembolsó 1.344 millones de pesetas, cantidad que nunca apareció en las cuentas de Banesto.

Delito de estafa en la Operación Cementeras. Sociedades de Conde y Romaní son el destino de 1.224 millones de pesetas que debían haber ido a Banesto, como consecuencia de la compra de parte de varias cementeras de la familia Serratosa.

Delito de estafa en Euman Valyser. Mario Conde y Eugenio Martínez Jiménez obtienen millonarios beneficios con la compraventa de sociedades del Español de Crédito (lsolux o Promociones Hoteleras).

Delito continuado de falsedad por artificios contables. El juez instructor considera que los acusados ofrecen una situación falsa y mejorada de la entidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_